La Resolución N° 185-2015/SUNAT del 13 de julio del presente referida a nuevos requisitos para los comprobantes de pago, entra en vigencia a partir del 1 de noviembre de 2015, razón por la cual conviene recordar a los contribuyentes especialmente del régimen general, que esta nueva obligación es para determinados gastos de los vehículos automotores que sirven para sus rentas empresariales.

En efecto esta norma dispone que en aquellos casos en que se despache combustible para vehículos automotores será necesario que en los comprobantes de pago se consigne su número de placa, cuando se trate de facturas y “ticket factura” que tienen efectos tributarios.

Además se agrega que también se sigue igual procedimiento cuando se trate de sustentar la prestación de servicios de mantenimiento, seguros, reparación y similares.

En caso los comprobantes de pago, no tengan este dato de la placa, no podrán deducirse como gastos ni tener derecho la crédito fiscal al haberse incumplido lo dispuesto por el reglamento de comprobantes de pago, por no contener todos los requisitos que este establece.

Fuente: Sunat

Comentarios

1 comentario

  • TODAVIA…SEGUN R.S.300-2015/SUNAT ENTRA EN VIGENCIA EL 01-07-2016
    J & L CONSULTORES…

    JACK Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *