Mediante Resolución N° 152-2015 del 16 de junio la SUNAT emite esta disposición que permitirá limpiar la base del RUC, al haberse detectado la existencia de personas que se inscriben en el RUC, comunican estar afectos al Impuesto a la Renta por rentas de tercera categoría y al IGV y obtienen autorización para la impresión de comprobantes de pago, pero no realizan actividades. Para efectos de controlar este mal uso del RUC, la SUNAT modifica la Resolución Nº 210-2004 con el fin de indicar expresamente que procederá a dar de baja la inscripción de oficio, el número de RUC o a modificar la afectación de tributos cuando se determine que el sujeto inscrito no realiza actividades que generen obligaciones tributarias.

Asimismo para agilizar la notificación de la resolución que declara la baja de inscripción de oficio en el RUC y de baja de oficio de tributos, se incorporan estos procedimientos administrativos en el anexo de la Resolución Nº 014-2008 que regula la notificación de los actos administrativos por notificación SOL.

Fuente: SUNAT

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