El presidente de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Mario Mongilardi, afirmó que una mayor formalización de la economía contribuirá a reducir la desigualdad en el país, pues tres de cada cuatro puestos de trabajo son informales y no gozan de beneficios laborales.

Formalidad al 60%. Señaló que en la actualidad sólo el 26% de los contratos laborales son formales y que el compromiso del Mandatario es alcanzar al 2021 una tasa de formalidad de 60%.

“Avanzar en este tema contribuirá a reducir la desigualdad en el país”, agregó el líder gremial.

Valla alta. “Se trata de una meta bastante ambiciosa que esperamos se pueda cumplir si consideramos que tres de cada cuatro puestos de trabajo son informales y no gozan de algún tipo de beneficio laboral”, declaró a la Agencia Andina.

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo en la víspera que en su Gobierno se trabajará para cumplir con la promesa de electoral de elevar la formalidad laboral, al punto que al 2021 el 60% de los puestos de trabajo sean formales.

Mongilardi destacó que en este primer mensaje a la Nación se hicieron importantes anuncios que llenan de expectativa y confianza el sector empresarial.

Fuente: RPP

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *