Alindor Correa Vallejos denunció que hoy personal de la Superintendencia Nacional de Aduanas (SUNAT) en Lambayeque le decomisaron 358 bolsas de cemento, 20 varillas de fierro, 32 calaminas eternit, y 10 tubos para electricidad, que compró para la casa que construye en la provincia cajamarquina de Santa Cruz.

Narró que cuando se dirigía a Santa Cruz, a la altura del distrito chiclayano de Tumán, personal de la SUNAT intervino el camión de placa de rodaje P1X 800 que transportaba el material comprado en Promart.

Los fiscalizadores de la SUNAT alegan que el transportista no contaba con la guía de remisión; sin embargo, desde PROMART sostienen que dentro de las primeras 24 horas el traslado del material se puede realizar sólo con la boleta.

“Yo cuento con las boletas de compra y el transportista tenía a la mano las guías de remisión como transportista, por eso no entiendo por qué se dio la intervención y retención del material que he comprado”, sostuvo.

Ante ello, los afectados decidieron acudir a la Fiscalía pues consideran que la SUNAT ha cometido un abuso, pues la entidad cree – sin pruebas – que el material comprado es para una bodega y que están evadiendo impuestos.

Fuente: rpp.com.pe

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *