Es recomendable tener copias certificadas de aquellos documentos que lo permitan y, de ser posible, resguardarlos en una caja de seguridad fuera de casa.

Además del resguardamiento, se recomienda tener copias certificadas de sus documentos importantes y, de ser posible, tenerlos en una caja de seguridad.

Existen documentos que todos consideran de alto valor y no tenerlos en el momento indicado puede representar una gran pérdida de tiempo para conseguirlos o, peor aún, causar que se le niegue la oportunidad de acceder a un beneficio, inscripción o servicio.

Cualquiera que sea el caso, es recomendable tener copias certificadas de aquellos documentos que lo permitan y, de ser posible, resguardarlos en una caja de seguridad fuera de casa.

Max Cukiert, director general de StrongMax, mencionó los cinco documentos que no puede arriesgarse a perder:

Testamento. Con este documento garantiza que su voluntad, en caso de fallecimiento, se cumpla libremente, de tal manera que sus propiedades puedan destinarse de forma pacífica y ordenada a las personas que usted decida.

Factura automotriz. Con ella comprueba la propiedad de su vehículo. La necesitará en caso de verse involucrado en un accidente mayor, robo y trámites comunes como cambio de placas y propietario, para poder certificar la operación de compraventa. Si su factura es electrónica, a partir de modelos 2012, ésta no tendrá validez.

Acta de nacimiento. Este documento lo solicitan para casi cualquier trámite oficial y es muy común que todos tengan más de una en casa.

Actas constitutivas. Suelen ser requeridas para la firma de cada contrato que realice con cualquier cliente o proveedor, así que lo mejor es tenerlas muy bien guardadas.

Escrituras inmobiliarias. La escritura de su casa o título de propiedad inmobiliario tiene un gran valor, pero es más sentimental o simbólico que el problema legal que pudiera representar perderla.

Se recomienda resguardar estos documentos para evitar trámites innecesarios. Los expertos sugieren tenerlos fuera del lugar de trabajo u hogar, así siempre habrá un respaldo ante un robo o siniestro.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *