La Sunat informó que según el reglamento de la Ley del Impuesto a la Renta los trabajadores en planilla que perciban más de una remuneración (Rentas de Quinta Categoría) deben presentar una Declaración Jurada al empleador que les pague la mayor remuneración, informándole que también percibe otros ingresos, para que acumule dichos montos y efectúe la retención del impuesto por el total de los sueldos percibidos. 

“No seguir este procedimiento puede generar diferencias en el cálculo del impuesto y por lo tanto saldos por pagar”, añadió la entidad tributaria.

Y es que estas situaciones se presentan cuando se tiene más de un empleador a la vez y no se comunica al empleador que paga la mayor remuneración mensual. O cuando se cambia de empleador durante el año y no se informa al nuevo centro de trabajo sobre la remuneración percibida y las retenciones efectuadas en el anterior empleo.

En ambos casos, sólo la oportuna comunicación del trabajador al empleador permitirá el correcto cálculo del Impuesto a la Renta.

CAMPAÑA DE LA SUNAT

Esta es una de las razones por las que esta semana la Sunat inició una campaña de orientación dirigida a los trabajadores en planilla, que cuentan con ingresos de más de un empleador, a fin de que conozcan cuál es la forma correcta del cálculo del Impuesto a la Renta y cumplan con sus responsabilidades tributarias.

Los interesados en Lima pueden inscribirse a través de Internet, ingresando a http://charlas.sunat.gob.pe/. En el interior del país, la inscripción se efectuará en las sedes del ente recaudador en cada localidad.

Para mayor información sobre la determinación y cálculo de las retenciones por Rentas de Quinta Categoría, los trabajadores también se pueden comunicar a los números 0-801-12-100 (teléfono fijo) y 315-0730 (desde celulares) o ingresar a la Guía Tributaria de la SUNAT, que actualmente está disponible en Facebook.

Fuente: http://elcomercio.pe/ (04(03/2016)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *