Una vez tomada la decisión de independizar la casa donde se vive para que cada uno de los moradores tenga su espacio propio, es importante tener en cuenta que cada piso o espacio dividido debe tener acceso directo a la calle. Ello implica que se debe gestionar la numeración del nuevo predio, de acuerdo a los siguientes requisitos:

– Solicitud de inscripción de título (formulario de distribución gratuita en las oficinas de la Sunarp) debidamente llenada y firmada por el presentante. 

– Copia simple del Documento Nacional de Identidad (DNI) del presentante, con la constancia de haber sufragado en las últimas elecciones o haber solicitado la dispensa respectiva.

– Resolución o Certificado de Numeración emitido por la municipalidad competente, es decir, la municipalidad en donde está ubicada la propiedad (predio, terreno, etc.).

– En caso de cambio de nombre de la calle, presentar también el certificado o la resolución en copia certificada por el funcionario competente de la municipalidad, de la nomenclatura expedida por la municipalidad competente (art. 91° del Reglamento de Inscripciones del Registro de Predios).

– Pago de derechos registrales.

Fuente: SUNARP – RPP

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