Un caso usual  que se viene dando en la fechas de tener que presentar  la declaración jurada mensual es cuando consignamos y declaramos por ERROR un periodo que no corresponde y es factible tener que  subsanar dicho error  oportunamente , para lo cual  usaremos una herramienta muy importante CLAVE SOL  del contribuyente, a continuación los dos pasos a seguir para dar solución a este inconveniente:

CASO:

Se trata de un  contribuyente que  al utilizar una Guía de Pagos Varios, comete el error de poner un período tributario que no corresponde. El pago a realizar era por el período tributario 05/2015  y se puso 06/2015.

SOLUCIÓN:

PASO 1

Para efectos de corregir el error utilizando el Formulario Virtual 1693 debe contar con su Clave SOL. En la página de SUNAT Virtual, anotará su número de RUC y su clave sol. Habiendo ingresado SUNAT Operaciones en Linea, elegirá MIS DECLARACIONES Y PAGO, abriendo las opciones hasta llegara a MODIFICACIÓN DDJJ y FORM. 1693 SOLICITUD DE MODIFICACIÓN DE DATOS.

 

liz2

Aparecerá una nueva ventana denominada SOLICITUD DE MODIFICACIÓN Y/O INCLUSIÓN DE DATOS. Nos ubicamos en la parte que dice IDENTIFICACIÓN DEL FORMULARIO A MODIFICAR, donde anotaremos el número de formulario a corregir (para nuestro caso 1662), así como el número de orden del Formulario Nº 1662. En ERROR COMETIDO POR, elegiremos CONTRIBUYENTE

PASO 2

A continuación, en DATOS A MODIFICAR, anotaremos en CASILLA, el número “7”, que corresponde a la modificación del periodo tributario inicialmente consignado, anotando en la columna DICE  (06/2015) el periodo errado y en la siguiente columna, DEBE DECIR  anotaremos el periodo correcto  que corresponde(05/2015).

liz222

Una vez consignado los datos en los casilleros señalados, se procede a dar click en Registrar. Con esto ya terminaríamos el ultimo paso para presentar  la solicitud , tener en cuenta que Sunat consignara  45 días hábiles como plazo máximo para dar respuesta a la solicitud.

C.P.C  Lisbeth Ariza Espinoza

 

 

 

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *