Las Escuelas de Educación Superior otorgarán grado de bachiller y título profesional a nombre de la Nación, que será válido para estudios de postgrado, subraya la norma aprobada hoy.

Con 83 votos a favor, el Pleno del Congreso aprobó hoy el proyecto de Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y la Carrera Pública de sus Docentes.

La propuesta legislativa había sido sustentada en varias sesiones, pero su aprobación quedó en cuarto intermedio debido a las propuestas que presentaron los parlamentarios.

Al respecto, el Congresista Daniel Mora, refirió que los cambios ingresados fueron “menores” y no afectan la esencia del proyecto de ley.

Refirió que la iniciativa legislativa busca revalorar lascarreras técnicas y tecnológicas, pues habrá una homologación en los créditos con la educación universitaria.

“Las Escuelas de Educación Superior otorgan grado de bachiller y título profesional a nombre de la Nación, que es válido para estudios de postgrado”, subraya la norma aprobada hoy.

Asimismo, la norma agrega que los institutos otorgarán grado de bachiller técnico y los títulos de técnico y de profesional técnico a nombre de la Nación.

“Esperamos que la ley pronto sea promulgada por el Ejecutivo, pues se elaboró en consenso con el Gobierno”, anotó Daniel Mora.

Fuente: http://gestion.pe/ (09/06/2016)

Próximo Curso de Grupo Contable asociado a la CCL:
Curso Taller Práctico: PLE Programa Libros Electrónicos 5.0.0.1 2016 – Lima / Inscríbete aquí: https://goo.gl/gP2I9K

grupo contable libro electronico

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *