La licencia de conducir es aquel documento que autoriza al portador de un vehículo a poder conducir libremente por su ciudad. La obtención de este documento requiere de una serie de procesos y exámenes que se debe seguir. Si estás buscando conseguir tu licencia y aún no sabes cómo, aquí te lo contamos. 
 

Lo que debes saber

Hay tres tipos de licencias: A-I; A-II; A-III y B-II. La primera permite la circulación particular, la segunda y la tercera son de categoría profesional, mientras que la tercera es para vehículos motorizados. Para cualquiera deberán tomarse exámenes de rigor y portar documentos de identificación. 

Documentos

Cada postulante deberá portar su DNI. En su defecto, carnet de extranjería, tarjeta de Identidad, Carnet de solicitante o Asilado (original y vigente). Junto a este documento, se deberá anexar un certificado médico de aptitud psicosomática que se puede sacar en clínicas que brinden dicho servicio. 

Exámenes

Con dichos documentos se deberá acercar al Touring Club en la sede de Conchán para rendir el exámen práctico y de manejo. Su costo es de S/.51.65 y S/.24.50, respectivamente.Los pagos se realizan en el Banco de la Nación.Luego de presentar los bouchers de pago y los documentos pertinentes en la mesa de recepción, se le entregará la cartilla de postulante. 

Exámen teórico

El examen práctico se puede rendir en la sede de Conchán o también en la sede de Lince (Av. César vallejo N’651). El exámen consta de 40 preguntas relacionadas al reglamento básico de manejo. El examen es objetivo (para marcar) y se tendrá un tiempo de 30 minutos. 
 
Se rinde en computadora y bajo estricta supervisión. Cabe señalar que el sistema de examen te permite pasar la pregunta si es que no la sabes y, al final, regresar si es que deseas marcarla. A 11 preguntas erróneas, se reprueba.

Exámen de manejo

Una vez aprobado el examen práctico, se deberá pasar a la prueba de manejo. Para ello, se debe revisar el circuito establecido con detenimiento ya que cualquier error significa una falta y la prueba puede ser anulada. Hay dos circuitos, pero durante la prueba no se permite elegir: la ruta la define el supervisor.
licencia-de-conducir
De aprobarlo, inmediatamente se pasa a tramitar la licencia. 

Trámite de licencia

Por lo general, el proceso de impresión de la licencia demora entre 30 a 45 minutos. Se deberá llenar una hoja con tus datos y especificar la categoría por la cual aprobaste. UNa vez obtenido el documento, estás habilitado para circular en tu vehículo por Lima incluso una vez que cruces la puerta de la sede de Conchán. 

Datos

Aquí te dejamos un simulacro de prueba con el que te puedes preparar. 
 
– Si es la primera ves que realizar el examen de manejo, los guías del Touring Club realizan una guía pervia antes de dar examen. 
 
-También hay simulacros de examen de manejo. Su costo es de 30 soles en promedio y en determinadas horas del día. 
 
-Si no portas carro, dentro del Touring se realiza el alquiler de vehículos para rendir prueba. Automático o mecánimo, tú eliges. 
 
-Realizar todo con la debida calma y no creer en aquellos que te ofrecen la licencia sin rendir exámenes. Ese procedimiento es ilegal y corre el riesgo de no volver a adquirir el documento. 
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *