Los profesionales de Contabilidad, que cumplen su labor con un alto compromiso profesional y un elevado sentido ético, impulsan el crecimiento de las pequeñas empresas y se han constituido en los asesores de los grandes negocios internacionales, destacó hoy la Decana del gremio de Lima, Elsa Ugarte Vásquez.

Al cumplirse este 11 de setiembre, el Día del Contador Público, Ugarte rindió un homenaje “a quienes con su esfuerzo lograron la promulgación de la Ley Nº 13253, dispositivo legal que desde 1959, regula el ejercicio profesional del contador público” en todo el país.
 
Sostuvo que los profesionales se desempeñan en diferentes especialidades, como la auditoría, gestión gubernamental, informática, finanzas, peritaje, tributación, entre otras, dirigiendo los procesos estratégicos de las empresas para velar por sus intereses económicos, mediante la interpretación confiable de la información financiera para una adecuada toma de decisiones.
 
De otro lado, sostuvo que el desarrollo empresarial en el Perú tiene un aliado estratégico en el profesional contable, que le da confianza y credibilidad a las expresiones cuantitativas y cualitativas de los asuntos económicos generados por los actores de la economía nacional y que son expresados en los estados contables.
 
Por ello, en la fecha significativa para los contadores del país, Ugarte Vásquez expresó su saludo a todos los miembros de la orden y demandó “la unidad más amplia del gremio para asumir juntos el gran reto de la estabilidad económica que coadyuve al bienestar de su población”.
Agencia Andina (10/09/2015)
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *