¿Cuáles son las ventajas de comprar un vehículo a crédito? ¿Cuál es la cuota inicial exigida y las tasas de interés en el mercado? Aquí, algunas respuestas.

Los consumidores enfrentan diferentes necesidades a lo largo del año. El financiamiento automotriz permite que puedan acceder a un vehículo nuevo sin la necesidad de pagar todo su valor ‘de golpe’ en efectivo, resaltó Alejandro Schneider, Gerente General de General Motors Perú.

“Algunas personas pueden contar con el capital suficiente para comprar un auto al cash, pero al optar por un crédito pueden destinar más recursos a ampliar su casa, ahorrar para la educación de sus hijos o irse de viaje”, recalcó.

Los créditos vehiculares , según el ejecutivo, pueden extenderse por períodos mínimos de doce meses, aunque el plazo promedio es de tres años o 36 meses.

“Lo importante es que las condiciones se adecúen a sus necesidades del usuario: Cuota inicial, cuota mensual y plazo de endeudamiento”, apuntó Schneider.

La web de servicios financieros Comparabien.com informó que la cuota inicial es usualmente el 20% (del precio del vehículo) y que la tasa de interés efectiva anual, es decir, el costo del préstamo, fluctúa entre 14% y 69%, dependiendo de la institución y de la calificación del cliente.

Cabe mencionar que el vehículo figura como garantía en caso el beneficiario incumpla con sus obligaciones.

“El crédito vehicular incluye seguros (obligatorios) y comisiones, así como el seguro vehicular, que muchas veces está incorporado, pero el usuario puede optar por rechazarlo si así lo desea”, aclaró Comparabien.com.

Es fundamental además, según el portal financiero, que el solicitante cuente con un buen historial crediticio ya que, como para todo préstamo bancario, se realizará la respectiva evaluación de riesgo.

Diario Gestión

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *