Pese a que el SOAT es obligatorio en el país solo el 70% de los vehículos que circulan a nivel nacional cuentan con dicho certificado,

Durante los feriados de Fiestas Patrias, muchos peruanos tomarán sus vehículos para hacer turismo interno pero deben tomar en cuenta que conducir un vehículo sin contar con el Seguro Obligatorio Accidentes de Tránsito (SOAT) es una falta muy grave.

Según Richard Mauricci, vicepresidente de Vehículos ySOAT de Rimac Seguros, precisó que por esta falta muy grave se puede pagar multa supera los S/ 400.

“Se acerca el feriado largo por Fiestas Patrias y muchas familias optarán por realizar viajes por carretera a diferentes destinos del país. Uno de los requisitos indispensables para tener un viaje seguro es contar con elSOAT”, recordó.

No obstante, mencionó que pese a que el SOAT es obligatorio en el país solo el 70% de los vehículos que circulan a nivel nacional cuentan con dicho certificado, considerado como el único seguro autosostenible y más completo que existe.

“Estimamos que de los 2 millones 450,000 vehículos que existen en el país, más de 600,000 circulan sin SOAT. Este requisito indispensable, que entró en vigencia el 2002, no fue diseñado para el carro sino para la persona”, declaró.

En ese contexto, Rimac Seguros te brinda seis puntos importantes que debes conocer del SOAT.

SOAT INFO-5

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *