El BCR alertó a las empresas y personas que desde el 2017 todos los nuevos documentos como cheques, facturas, boletas y contratos ya no podrán consignar la antigua denominación ” nuevos soles”.

Desde el 1 de enero del 2017, todos los nuevos documentos que se emitan como boletas, facturas, cheques y contratos deberán consignar la nueva denominación de la moneda peruana y decir “soles” y ya no “nuevos soles”. Así lo informó el Banco Central de Reserva (BCR), instando a las empresas y personas a cambiar esos documentos durante el 2016, aclarando que no se requiere modificar los ya emitidos.

“Se va a poder utilizar el término soles y nuevos soles durante el 2016, pero las empresas ya deben empezar a trabajar en cuanto a sus documentos, las nuevas boletas que vayan a imprimir, ya deberían tener soles, a partir del 2017 ya solo se debe hablar y escribir en soles”, precisó Abraham de la Melena, funcionario del BCR.

El funcionario recordó, sin embargo, que los billetes y monedas en nuevos soles seguirán teniendo vigencia indefinidamente y anunció que en los primeros días de enero del 2016, el BCR acuñará  las primeras monedas con la denominación “sol”, luego de que el 15 de diciembre entrara en vigencia la ley que reemplaza al “nuevo sol”, con el “sol”.

Fuente: rpp.pe (21/12/2015)
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *