Para no convertir esta fecha en un dolor de bolsillo, se debe tomar un tiempo para planificar y armar un presupuesto con los gastos que se piensa hacer, según nuestras posibilidades económicas.

“Es importante ser conscientes de que podemos celebrar a papá sin necesidad de endeudarnos o gastar de más”, señala Patricia Foster, experta en Finanzas Personales del ABC de la Banca del BCP.

TIEMPO
Tome en cuenta los gustos y personalidad de papá y gaste en algo que le sea útil. No olvide organizarse para comprarlo con tiempo, así podrá elegir con calma y comparar precios o encontrar ofertas. Si es un regalo grande y costoso, trate de evitar otros gastos.

PARA PAPÁ
No es necesario llevar a papá en el desayuno, almuerzo y cena a restaurantes. Prepárele su comida o postre favorito en casa, de esta manera ahorrará el costo de salir a un restaurante, disfrutará de un tiempo especial en familia y lo más importante, demostrará a papá su interés por engreírlo.

Una buena opción es coordinar con sus familiares para reunirse en casa y compartir entre todos la responsabilidad de los platos y bebidas para la merienda.

EN GRUPO
Muchas veces terminamos comprando regalitos “pequeños” para cada tío, hermano, cuñado o amigo que sea padre, que juntos suman un monto importante. Podemos agruparlos y hacer un único regalo para cada grupo y fomentar las reuniones entre todos.

Por ejemplo, un postre para los tíos, una botella de licor que prefieren los amigos, o un juego de mesa para todos los cuñados, que podrán usar en sus reuniones. Utilice la imaginación a su favor.

OPCIONES
Planee una caminata o una visita a un lugar cercano por el fin de semana. Organice una noche de película y que el papá elija su favorita. Visiten un museo o vayan a una obra de teatro. Cree una presentación animada con fotografías familiares.

Cree un mix en un CD o USB con sus canciones favoritas y escúchenlo juntos. Organice un partido de fútbol, una salida en familia a correr o a pasear en bicicleta. Busque e-books, que pueden ser más económicos, o libros vintage en ferias que le puedan gustar.

Invítelo a un concierto, asegúrese de ver las promociones y de comprar las entradas con anticipación. Incluso podría compartir los gastos con sus demás familiares.

Diario Perú21

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *