El ‘DNI móvil’, servicio que permitirá a cualquier ciudadano identificarse al mostrar su documento desde un smartphone, será implementado a más tardar este año, informó el Reniec.

Según Jorge Yrivarren Lazo, jefe del ente, se trata de un servicio que estará incluido en la aplicación ‘Reniec móvil’, que empezó a funcionar el año pasado y puede ser descargado desde el Play Store.

Yrivarren explicó que este servicio permitirá, por ejemplo, que los padres brinden los documentos de sus hijos para un trámite y no tengan el documento en físico a la mano.

Además, afirmó que la imagen del DNI que se mostrará en el teléfono será igual a la original, por lo que debe tener el mismo valor de acreditación.

“La idea es que la presentación del DNI Móvil sea aceptada en los bancos y también en los establecimientos comerciales cuando se pague con tarjeta de crédito”, detalló a Andina.

Según el representante del Reniec, el proyecto ya casi está culminado por lo que se prevé su lanzamiento para fines de este año.

Incluso permitirá, en un caso de homonimia, permite al afectado conocer cuántas personas llevan su mismo nombre y así evitar la confusión.

Diario La República (04/10/2015)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *