Anoche el Gobierno informó que este 27 de julio será día no laborable por Fiestas Patrias. Como en años anteriores, algunos trabajadores podrán disfrutar de tres días libres y de un feriado “puente”.

Aunque al inicio el Ejecutivo indicó que este 27 sería un día laborable, después se rectificó para anunciar la medida dispuesta por el Consejo de Ministros.

A continuación, los puntos para entender si el próximo lunes será día no laborable o feriado, y si los trabajadores que laboren recibirán doble pago por jornada.

1. Sector público

Daniel Maurate, ministro de Trabajo, señaló que en el caso de las instituciones públicas, los servidores deberán recuperar las horas no laboradas, durante ocho días trabajando una hora extra.

2. Sector privado

En el sector privado, el empleador decidirá si toma el día no laborable. De darse el caso, los trabajadores deberán recuperar el día libre, previo acuerdo entre empleador y empleado. Caso contrario, acudirán a su centro de labores.

3. Pago doble

En el caso de las empresas privadas, los trabajadores suelen cobrar doble por trabajar en día feriado. Pese a que el propio ministro insiste en llamar al 27 de julio como feriado, aceptó que los empleados no recibirán doble pago por asistir en día no laborable.

Diario La República (23/07/2015)

Comentarios

1 comentario

  • Gracias muy interesante , es bueno informarse .

    Isabel Rojas Soriano Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *