La nueva lista exonera de tributos a 124 medicamentos contra el cáncer y a 31 medicamentos contra el VIH, haciendo un total de 155 productos beneficiados. La anterior lista solo exoneraba a 113 medicamentos.

El gobierno actualizó la lista de medicamentos e insumos para el tratamiento de enfermedades oncológicas y del VIH que estarán inafectos al pago del IGV y de los derechos arancelarios (6%).

La nueva lista exonera de tributos a 124 medicamentos contra el cáncer y a 31 medicamentos contra el VIH, haciendo un total de 155 productos beneficiados, según un Decreto Supremo emitido hoy por el Ministerio de Salud y también firmado por el Ministerio de Economía y el Presidente de la República.

De esta manera, se amplía la anterior lista de 113 medicamentos exonerados que regía desde el 2011 (para 87 medicamentos oncológicos y 26 medicamentos contra elVIH).

Entre los medicamentos contra el cáncer que ingresaron a la lista de exoneración figuran el Ibrutinib y Ruxolitinib fosfato, mientras que entre los medicamentos contra el VIH ahora figuran el Dolutegravir sódico y la Emtricitabina.

Aún falta saber si con la ampliación de la lista ahora todos los medicamentos contra el cáncer y el VIH han sido exonerados de impuestos o si aún han quedado algunos productos excluidos.

La ampliación de la lista de medicamentos exonerados era un pedido de varios gremios, entre ellos de la Sociedad de Comercio Exterior (Comex), ante el desarrollo de nuevos productos y con el objetivo de bajar los precios.

No obstante, algunas entidades como EsSalud han advertido que debido a los monopolios muchas compañías no bajaron sus precios tras la exoneración dada en el 2011.

Fuente: http://gestion.pe/ (10/07/2016)

 

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *