En el contexto del Plan Nacional de Diversificación Productiva, se publicó el reglamento de la Ley Nº 30309 que establece incentivos tributarios para las empresas que apuestan por invertir en investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica.

Así, a partir del 1 de enero de 2016, las empresas podrán acogerse a una deducción de sus gastos de hasta el 175% presentando su proyecto ante el Concytec, que resolverá el pedido en 30 días hábiles.

“La publicación del reglamento es una excelente noticia. Estamos ante la apuesta más importante realizada por el Estado peruano en muchas décadas para promover la inversión en ciencia, tecnología e innovación en el país”, dijo el ministro de la Producción, Piero Ghezzi.

Manifestó que este incentivo brinda una excelente oportunidad para que las empresas puedan innovar y diversificarse y se empiece a construir una cultura de la innovación en el país.

Subrayó que el reglamento es resultado de un trabajo técnico, debidamente coordinado con el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de la Producción, Concytec y la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria a fin de alcanzar los objetivos establecidos.

Diario Oficial El Peruano (13/07/2013)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *