Asbanc informó que entre las comisiones más frecuentes figuran el cobro por el uso del cajero automático del propio banco, uso de agente corresponsal, operaciones en ventanilla y la membresía anual.

Las tarjetas de crédito son uno de los instrumentos financieros más usados por los peruanos, por lo que debe tenerse en cuenta los principales costos de usar este servicio, además de la tasa de interés por el financiamiento.

La Asociación de Bancos (Asbanc) informó que son siete las comisiones más cobradas por el uso de las tarjetas de crédito.

Estas comisiones son: membresía anual, envío físico de estados de cuenta, uso de cajero automático del propio banco, uso de cajero automático de otro banco, uso de agente corresponsal para el pago de tarjetas, uso de agente corresponsal por retiro de efectivo y operación en ventanilla.

A estas siete comisiones se les agregan otras siete que son cobradas con menor frecuencia, pues los servicios no son tan usados: modificación de fecha de pago, de sistema de pago o reprogramación de pago a solicitud del cliente; reposición de tarjeta, tarjeta adicional y tarjeta con beneficios.

Y también una comisión por conversión de moneda por consumo o disposición de efectivo en el extranjero.

Al respecto, Fernando Arrunátegui, presidente del Sistema de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, refirió que existen algunas estrategias que los usuarios pueden seguir para evitar el pago de algunas de estas comisiones.

Por ejemplo, se puede evitar el envío físico del estado de cuenta y hacerlo por mail, evitar el pago por ventanilla del banco, evitar retirar dinero desde otra ciudad y reducir el número de tarjetas para evitar el pago de varias membresías.

Duario Gestión (03/10/2015)

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