Todos conocemos el poder de LinkedIn para la búsqueda de empleo y el networking. Pero, ¿cómo lo usamos para poder cambiar de carrera y para asegurarnos de que nos vean las personas adecuadas?

¿Está con muchas ganas de cambiar de carrera? ¿Quiere entrar en una nueva línea de trabajo que lo haga saltar de la cama para ir feliz a trabajar todos los días? ¿Desea convertir sus aficiones personales en emprendimientos profesionales? ¿O desea centrarse en una clientela, producto o servicio diferente?

Todos conocemos el poder de LinkedIn para la búsqueda de empleo y el networking. Pero, ¿cómo lo usamos para poder cambiar de carrera y para asegurarnos de que nos encuentren los reclutadores, gerentes y colegas de nuestra futura carrera y no los de la pasada?

Es tentador crear un perfil de “mil oficios” que lo haga ver como una persona calificada para el trabajo que tiene actualmente y el que quiere en el futuro, resaltando una variedad de nuevas funciones, industrias o roles. Pero eso solo va a confundir a sus lectores y los espantará a las páginas de LinkedIn de otras personas.

En su lugar, enfoque su perfil en la nueva dirección de su carrera, al igual que ha adaptado su currículum a trabajos específicos. En ambos casos, destaque sus experiencias más relevantes y minimice u omita el resto. Aquí unos consejos de cómo hacerlo en LinkedIn:

Encabezado. Céntrese primero en su encabezado.LinkedIn llena automáticamente este campo con su posición actual, pero no lo deje así. En su lugar, utilice los 120 caracteres para escribir su propio título llamativo.

¿Por qué es esto tan importante? Si estoy buscando a alguien como usted en LinkedIn, mis resultados de búsqueda solo revelarán su nombre y título –y fácilmente podría pasarlo por alto. Pero si usted escribe un título irresistible, voy a tomar el tiempo de hacer clic a su perfil completo.

Echemos un vistazo a cómo una profesional ambiciosa usa su distintivo encabezado para atraer a la gente y las oportunidades adecuadas.

Kristi Sullivan ha sido una exitosa ejecutiva de marketing por más de 15 años. Si bien sigue estando muy comprometida con su actual papel como Vicepresidente de Marketing, ella también quiere añadir una nueva dirección a su carrera: promocionar pequeñas empresas en la industria de salud y bienestar. Además, ella es una instructora de yoga muy comprometida. Este es su encabezado de dos líneas:

Instructora de yoga/salud holística, consultora, conectora ejecutiva de marketing para pequeñas empresas y organizaciones no lucrativas.

Sullivan inmediatamente se distingue a sí misma de otros profesionales del marketing al poner primero la salud y el yoga; y atrae a personas que necesitan ayuda con sus negocios de salud integral y de yoga.

Revise cuán distintivo es su título buscando a gente como usted en LinkedIn. Kristi encontró varios “ejecutivos de marketing”, pero ninguno con una mención de salud integral y yoga en sus titulares –una muy buena señal.

Resumen. Una vez que su titular ha atraído a la gente adecuada, manténgalos viendo su perfil. Cuente una historia convincente y escríbala en primera persona. A diferencia de los CV, su resumen de LinkedIn le da mucho más espacio (hasta 2,000 caracteres) para resaltar logros pasados y conectarlos a lo que usted quiere hacer después.

Esto es importante sobre todo si ha cambiado de carreras antes. Elabore una narración cohesiva que reúna lo que podrían parecer piezas fragmentadas de su pasado profesional. Esto evitará dejar al lector de su perfil preguntándose qué diablos está tratando de hacer ahora, o por qué usted parece todo desordenado y desenfocado en sus objetivos.

Así es como Kristi logra este punto. Ella junta tres áreas de sus actividades profesionales y personales: el marketing de pequeñas empresas/organizaciones no lucrativas; el éxito empresarial de las mujeres; y la enseñanza de yoga/salud holística y la consultoría.

Ella inmediatamente engancha a sus lectores con esta declaración de apertura:

Me dedico y sobresalgo en tres áreas, cada una fortaleciendo a las otras: marketing de pequeñas empresas y organizaciones no lucrativas; el éxito empresarial de las mujeres; y la salud holística y el yoga.

Ella hace que los lectores puedan echar un vistazo rápido a su resumen al incluir encabezados que resalten cada una de las tres áreas. Y ella presenta cada área con una frase que está unida a las demás.

Fuente: Diario Gestión

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