El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, mencionó hoy ante la Comisión de Presupuesto que propondrán cambios para la Sunat, entre los que incluirán laderogación de la Ley Contra la Elusión Tributaria.

“Sabemos que [la Sunat] ha cometido una serie de excesos. Sabemos que la ley de elusión tributaria ha afectado a muchos individuos y vamos a plantear que se derogue”, señaló Thorne.

Cecilia Chacón, presidenta de la Comisión, interrumpió la intervención del ministro para saludar la medida y resaltó que la bancada de Fuerza Popular siempre se manifestó en contra de dicha ley.

“Queremos una Sunat amigable, donde el contribuyente sea el principal cliente de la Sunat y que no se vuelva el principal enemigo” dijo el ministro.

-Trabajo con regiones-

Thorne dijo que trabajarán de la mano con los demás ministerios y con las regiones. Al respecto, detalló que exigirán a estas rendir cuenta de sus gastos. 

“A partir del primero de septiembre, nuestro equipo trabajará con regiones y ministerios para asegurar de que hasta el último sol que gastemos esté bien gastado”, resaltó el ministro durante su exposición.

“Hemos rascado la olla para encontrar 210 millones de soles y los hemos destinado a las regiones más urgentes”, destacó Thorne. Entre estas, señaló que priorizarán a Loreto, que en la actualidad no goza de un canon y que se ha visto perjudicada por derrames de petróleo.

Fuente: Diario El Comercio (25/08/2016)

Próximos curso de Grupo Contable asociado a CCL:

  1. Curso Taller Práctico: Programa Libros Electrónicos 5.0.0.3 – 2016 – Lima / 27 de Agosto de 9:00 am a 1:00 pm / Escríbenos a WhatsApp 988304130 o curso@grupocontable.pe
  2. Simposio Tributario en Lima / 15 de Octubre de 3:00 pm a 9:00 pm / Pre Inscripciones: https://goo.gl/0VFZll

grupo contable libro electronico

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *