• A través de 27,385 procesos de selección, 37,216 órdenes de compra y  556 exoneraciones
  • Mayor porcentaje de montos contratados en regiones se destina a proveedores de Lima, Huánuco, Puno y Tumbes

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado  informó que al 31 de Junio de 2015, el Estado Peruano ha realizado contrataciones por S/. 5 570.2 millones mediante 27,385 procesos de selección, 37,216 órdenes de compra y  556 exoneraciones.

La Oficina de Estudios Económicos del OSCE,  emisor del informe, señaló que el 44.9% del total adjudicado corresponde a la contratación de servicios, mientras que el 37.4% corresponde a la adquisición de bienes y el 17.7% a la ejecución de obras.

En Lima:

Las contrataciones efectuadas en Lima y Callao, que se desarrollan principalmente a través de procedimiento clásico (Licitación Pública, Concurso Público, Adjudicación Directa, Menores Cuantías) concentraron el 57.1% del valor total adjudicado.

En Regiones:

A nivel regional destacan Cusco y Piura, principalmente por contrataciones realizadas mediante el procedimiento clásico.

Información del RNP a  junio:

El OSCE informa que a junio del presenta año hay más de 142 proveedores inscritos en uno o más capítulos del RNP, tale como Registros de Bienes, Servicios y Ejecutor y Consultor de Obras, haciendo en total 231 651 inscripciones vigentes. A excepción de Lima, las regiones de Áncash, Cusco y Puno son las que registran mayor número de proveedores con inscripción vigente.

Asimismo, se aprecia que el número de distintos proveedores que obtuvieron la Buena pro ascendió a 17 337, siendo principalmente personas jurídicas provenientes de Lima, Cusco y Arequipa.

Importante:

En el SEACE, al 31 de junio de 2015, se encuentran registrados procesos en marcha por un valor de más de S/. 7 mil millones, siendo el 46.7% correspondiente a servicios a nivel nacional.

Puedes revisar el informe completo aquí:Reporte Junio

Fuente: www.osce.gob.pe   

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *