Las empresas proveedoras y los expertos en derecho administrativo tienen a su disposición una herramienta tecnológica útil y amigable para conocer las interpretaciones o aclaraciones formuladas a la normativa sobre contrataciones del Estado.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) implementó para los usuarios del sistema de contratación estatal el buscador de interpretación normativa en dicha materia.

Servicio

Al acceder a esta herramienta de última generación totalmente gratuita, los usuarios del sistema de contrataciones del Estado encontrarán accesos directos a las opiniones, acuerdos de la sala plena del Tribunal del OSCE y pronunciamientos jurisprudenciales con precedentes de observancia obligatoria que aclaran las disposiciones legales aplicables a las contrataciones estatales.

Así, tendrán la oportunidad de conocer las interpretaciones que las mismas autoridades públicas tienen respecto de los diversos artículos de la Ley de Contrataciones del Estado, su reglamento y directivas aplicables a esta actividad.

Enlaces

El citado buscador cuenta, además, con un enlace sobre dudas frecuentes y otro que permite acceder a una encuesta en línea sobre la satisfacción del servicio para conocer las opiniones de los usuarios del mismo.

El OSCE busca siempre velar y promover el cumplimiento adecuado de la normativa sobre contrataciones del Estado, fiscalizando los procesos de contratación.

Diario Oficial El Peruano (03/12/2015)

Comentarios

1 comentario

  • PARA CONTRATOS DE LOCACION DE SERVICIOS Y/O SERVICIOS NO PERSONALES HAY MODIFICACIONES

    Rosario Segovia Reply

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *