Entre las novedades que trae este nuevo sistema está el que permite conocer el número de proveedores que han contratado con el Estado a nivel nacional y por regiones, su inscripciones según capítulos del RNP, y según la procedencia.

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) pone a disposición de la ciudadanía los Indicadores del Mercado Estatal, una herramienta de transparencia e inteligencia de negocios (Conosce) que permite encontrar estadísticas de las contrataciones con el Estado realizadas por los proveedores, consorcios y entidades públicas.

Este sistema permite conocer el número de proveedores que han contratado con el Estado a nivel nacional y por regiones, su inscripciones según capítulos del RNP, y según la procedencia (local o de otras regiones), al igual que las diferentes modalidades de contratación de bienes, servicios y obras

También se podrá conocer qué proveedores y consorcios ganaron una buena pro al digitar el nombre de la empresa o el número de RUC en la página de Consulta de Proveedores y Consorcios.

Igualmente, estará en condiciones de hacer el seguimiento o ver la ejecución de las contrataciones de una región o entidad del Estado al ingresar a Contrataciones por Entidades.

La herramienta ha sido desarrollada por la Oficina de Estudios e Inteligencia de Negocios del OSCE, luego de culminar la consolidación de 2.5 millones registros de información de contrataciones y RNP, que datan desde el año 2008. Asimismo informó que la herramienta plantea una mejora continua, y se proyecta a futuro a consolidar mayor información en contrataciones con el Estado, a fin impulsar la transparencia en compras públicas.

Los Indicadores del Mercado Estatal, ubicado dentro del Observatorio OSCE, constituyen la herramienta amigable de transparencia del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado.

Fuente:  http://gestion.pe/ (06/06/2016)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *