La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) puede devolver el dinero de los impuestos que pagó en exceso al realizar su declaración anual, a través de tres formas para lograr este reintegro, una de las cuales se realiza a través de la Internet.

Existen dos formas en las cuales deberá presentar un formulario físico en uno de los centros de servicio al contribuyente ubicado en distintos distritos de la capital. Dicho trámite finaliza con la entrega de un cheque o boleta de pago.
Internet 
El tercer método le permite ahorrar tiempo, dinero y no tendrá que salir de su casa u oficina debido a que se realiza a través de Internet.
Trámite
El procedimiento para iniciar el trámite es ingresando al portal web de la Sunat y dar un clic en el módulo Sunat Operaciones en Línea, luego se selecciona la opción “consulta de medios de pago por devolución” y se revisa el “talón de cobro”. De esta manera, el sistema automáticamente identificará si tiene una devolución o no.
DDDDDDR
Código crédito
Además, podrá encontrar los datos del importe a cobrar así como el código crédito (combinación numérica) que tendrá que presentar en el Banco de la Nación. Deberá portar su DNI para que la devolución sea efectiva, de lo contrario no podrá realizar el trámite.
Devolución 
Cabe recordar que las devoluciones se efectúan mediante cheques no negociables, notas de créditos negociables, órdenes de pago, o abonos en cuenta corriente o de ahorros del contribuyente, por lo que se agiliza el procedimiento y garantiza la seguridad de la emisión de los pagos en exceso y el cobro de los mismos.
Fuente: http://www.andina.com.pe/ y Sunat (22/01/2015)
Inscríbete al Cierre Contable Tributario 2015 llenar el formulario aquí: https://goo.gl/ChmvV6 y recibe descuentos especiales por ser parte de Grupo Contable del Perú. Ponentes: Mba. José Verona y CPC Mg Freddy Llanto
conferencia-empresarial-lima-peru
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *