Si aún no ha hecho el retiro de su Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y quiere calcular si cuenta con un excedente a sus cuatro sueldos, debe considerar también su última remuneración de mayo.
El laboralista Javier Mujica explicó que para el cálculo de  la CTS se incluye todos los ingresos fijos y permanentes de libre disposición que reciba el trabajador hasta el mes de mayo. Y para el retiro se tiene a disposición el 100% del excedente de cuatro remuneraciones brutas (total de ingresos del trabajador).
“Si trabaja un día feriado y le pagan también se computa para la CTS”, manifestó.
Hay que recordar que desde el pasado jueves, los trabajadores ya pueden realizar el retiro del excedente de cuatro remuneraciones luego que el Poder Ejecutivo publicó dicha medida.
Como ejemplo, si un trabajador recibe un sueldo de S/. 2.400 al mes y tiene un fondo acumulado de CTS de S/. 11 mil, podrá realizar el retiro de S/. 1.500 aproximadamente.
si busca rentabilidad
En caso no esté interesado en realizar el retiro de su CTS y busca una mayor rentabilidad de dicho depósito debería evaluar la entidad financiera a la cual puede trasladar su fondo acumulado de CTS.
Según la información de la SBS, la tasa de interés promedio por el depósito de CTS que ofrece el Banco de Comercio es de 5% anual, el BCP 1,38%, Scotiabank un 2%, Banco Falabella 6,09%, Banco Ripley 6,51% mientras que las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, la CMAC Paita ofrece un 7%, CMAC Tacna un 7,49%, otros.
La República (29/06/2015)
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *