El pleno del Congreso de la República aprobó esta tarde la exoneración tributaria a los ahorros hasta diciembre del 2018, luego de un amplio debate que empezó en horas de la mañana.

Con 54 votos favor, 8 en contra y 18 abstenciones, el paquete que prorroga la vigencia de los beneficios y las exoneraciones tributarias recibió luz verde por parte de los congresistas.

Dentro de las medidas aprobadas por el Parlamento, se prorrogó el plazo para que no sea cobrado el Impuesto a la Renta a los intereses que generen los ahorros de los ciudadanos en el sistema financiero.

Además, con 65 votos favor, el pleno del Congreso aprobó exonerar de segunda votación el paquete que se sometía a revisión.

PUNTO POR PUNTO

El Pleno decidió votar punto por punto cada inciso de los tres artículos de la ley que proponía la prórroga de beneficios tributarios hasta el cierre del 2018.

Entre los principales puntos que se prorrogaron se encuentran:

► La ley 27623, que dispone la devolución del Impuesto General a las Ventas e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actuividad minera durante la fase de exploración.

► Decreto Legislativo 783, que aprueba la norma sobre devolución de impuestos que gravan las adquisiciones con donaciones del exterior e importaciones de misiones diplomáticas y otros.

► Ley 27624, que dispone la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal para la exploración de hidrocabruros.

► Ley 29985, que regula las características básicas del dinero electrónico como instrumento de inclusión financiera.

► El Texto único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo referido a las exoneraciones contenidas en sus Apéndices I y II del TUO de la ferefrida ley.

En este último estaba incluida la exoneración a los impuestos a los intereses de los ahorros bancarios.

Diario El Comercio (16/12/2015)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *