Desde ayer es posible realizar rectificaciones de domicilio en el documento nacional de identidad (DNI) vía internet, gracias al nuevo servicio Reniec móvil facial.

El gerente de Tecnologías de la Información del Reniec, Danilo Chávez, explicó que se puede acceder a este servicio, bajando gratuitamente el aplicativo del mismo nombre, desde un smartphone con sistema operativo Android.

Para usarlo, el solicitante deberá ingresar su número de DNI y tomarse una fotografía con el celular para que el Reniec la coteje con su base de datos y dé luz verde a los trámites por esa vía.

El cambio de domicilio podrá efectuarse previo pago de la tasa en el Banco de la Nación y presentando la foto del recibo de abono y del recibo de servicios (luz, agua, etc.) que acredite la nueva dirección.

Este aplicativo permite además cambiar las condición de donante de órganos que figura en el DNI.

Reniec móvil facial es un aplicativo que puede usarse de forma paralela en un smartphone con el anterior Reniec móvil que ofrece otros servicios como información sobre trámites, duplicado de DNI, chequeo de casos de homonimia y otros.

El lanzamiento de este servicio busca facilitar a los ciudadanos para que rectifiquen la dirección indicada en su DNI. De acuerdo a la Ley Nº 30338, el plazo para dicho trámite vence el 28 de este mes.

Diario Oficial El Peruano (21/10/2015)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *