El titular de Toshiba, Hisao Tanaka, hizo pública su renuncia al importante cargo, luego que se revelara el último lunes un grave escándalo en el que estuvo involucrado. El vicepresidente de la empresa, Norio Sasaki, también le siguió los pasos.

La directiva de la importante compañía tecnológica, con Tanaka a la cabeza, manipuló, de forma sistemática, la contabilidad de la compañía, que le permitió beneficiarse con más de 1221 millones de dólares en alrededor de siete años.

A través de un comunicado, Toshiba informó que desde este martes 21 Tanaka y otros cinco altos ejecutivos dejan sus puestos, los mismos que serán ocupados por nuevos directivos a partir de este miércoles 22.

El último lunes se publicó un informe de un grupo independiente de especialistas, que junta a exfiscales, jueces, periodistas e investigadores,  que reveló la manera en que la cúpula de la compañía alteró sistemáticamente la contabilidad para beneficio propio.

En el informe, se recomienda a la empresa a revisar su registro de ingresos y analizar por qué existe una baja de 1221 millones de dólares en los últimos siete años.

Este grupo detectó irregularidades contables en diferentes sectores de la compañía, en la que se involucran proyectos de infraestructura y compra de ordenadores.

Según la investigación, Sasaki y Tanaka enviaron correos electrónicos a otros ejecutivos en los que les ordenaban a alterar los beneficios retrasando la publicación de los gastos.

Diario La República (21/07/2015)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *