El 30 de diciembre de 2015 se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N° 30404 que prorroga hasta el 31 de diciembre de 2018 la vigencia de diversos beneficios y exoneraciones tributarias en los siguientes términos:

  • Devolución del IGV e IPM que grava las adquisiciones de bienes y servicios con donaciones del exterior que realice el gobierno peruano así como las instituciones sin fines de lucro previamente autorizadas  y acordadas por el gobierno peruano.
  • Devolución del IGV, IPM e ISC por los servicios telefónicos, télex y telegráfico, suministro de energía eléctrica y agua potable  y adquisición de pasajes internacionales  que paguen las Misiones Diplomáticas, Oficina Consulares, Organizaciones y Organismos Internacionales acreditados en el país.  Del mismo modo, la exoneración del IGV, IPM e ISC por las importaciones de bienes que realicen las Misiones Diplomáticas, Oficina Consulares, Organizaciones y Organismos Internacionales acreditados en el país, en tanto se importen liberadas de derechos arancelarios.
  •  La devolución del IGV e IPM que le sea trasladado a los titulares de actividades mineras en fase de exploración.
  • Devolución del IGV e IPM u otro impuesto al consumo que le sea trasladado a las empresas para la ejecución de las actividades de exploración conforme los contratos suscritos al amparo de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.
  • Exoneración del IGV por la emisión de dinero electrónico efectuada por las empresas emisoras de dinero electrónico conforme a los alcances del Artículo 7  de la Ley N° 29985.
  • Exoneraciones contenidas en los Apéndices I y II de la Ley del Impuesto General a las Ventas, sobre bienes y servicios, respectivamente.

Fuente: Sunat

Inscríbete al Cierre Contable Tributario 2015 llenar el formulario aquí: https://goo.gl/ChmvV6 y recibe descuentos especiales por ser parte de Grupo Contable del Perú. Ponentes: Mba. José Verona y CPC Mg Freddy Llanto

CONFERENCIA-EMPRESARIAL-LIMA

 

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *