Entidades bancarias aprueban tarjetas de crédito a estudiantes que no cuentan con ingresos salariales. A través del programa “Todo sobre Lucas” el BCP busca informar a 80,000 jóvenes sobre el manejo de las finanzas.

¿Cursas tus estudios superiores y ya tienes una tarjeta de crédito sin contar con un empleo?. Te has preguntado: ¿qué tanto sabes del sistema financiero?.

Actualmente solo el 30% de la Población Económicamete Activa (PEA) está bancarizada. Si bien ampliar este porcentaje implica un reto para las instituciones financieras, quienes acceden a una tarjeta de crédito deben conocer las ventajas y desventajas del dinero plástico.

Precisamente, el Banco de Crédito del Perú (BCP)a través de su programa “Todo sobre Lucas”, una feria que visita distintas universidades e institutos, busca concientizar e informar a jóvenes sobre el manejo responsable de las finanzas personales y los beneficios de participar del sistema financiero formal.

Pablo de la Flor, gerente de la División de Asuntos Corporativos del BCP, señaló que a través de este programa se espera llegar a 80,000 jóvenes de 17 universidades e institutos técnicos de Lima y Callao durante el presente año.

Agregó que los jóvenes estudiantes deben de tener conocimientos sobre el sistema financiero que les permita reconocer el valor del dinero, del ahorro, presupuesto.

“En los distintos módulos (de la feria) los participantes toman contacto con estos contenidos a través de juegos. Este año es solo en Lima en formato piloto y la idea es replicarlo en el provincias”, indicó.

En los colegios

De otro lado, De la Flor destacó que el programa de educación financiera del banco también se aplica en los colegios de la capital como parte de la malla curricular.

“Tenemos un segundo programa de educación financiera en aula que es un convenio con el Ministerio de Educación. Con contenidos en la malla curricular, llegando a 36 mil estudiantes de 60 colegios”, sostuvo.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *