El Congreso rechazó las observaciones presentadas por el Gobierno, pero sí dio le facultades legislativas en materia económica y de seguridad. Repase las principales noticias del lunes 15 al viernes 19 de junio.

La economía peruana repunta y se expande 4.25% en abril, informó el INEI. No obstante, los analistas prevén que en mayo y junio el crecimiento del PBI sería menor.

Martes 16
Gobierno decide observar la ley aprobada en el Congreso que exonera de descuentos a las gratificaciones de forma permanente.

Miércoles 17
Essalud adelanta que interpondrá demanda deinconstitucionalidad si el Congreso aprueba la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones de forma permanente. Sin embargo, el expresidente del TC, Víctor García Toma, refiere que la ley sí sería constitucional.

Jueves 18
Congreso otorga facultades en materia económica y de seguridad ciudadana al Ejecutivo. Asimismo, aprobó por insistencia la ley que exonera de descuentos a las gratificaciones de forma permanente. También la mayor disponibilidad de la CTS será permanente.

Viernes 19
El alza del sueldo mínimo quedó en manos del presidente Ollanta Humala, luego de que en la última reunión del CNTno se alcanzara un acuerdo entre los gremios de empleadores y trabajadores. Estos últimos propusieron un alza de 14%, es decir, en 105 soles. Se prevé que el presidente anuncie el alza en su discurso por Fiestas Patrias.

La Caja Municipal Arequipa ganó la subasta para adjudicarse los depósitos y créditos de la Caja Rural Señor de Luren de Ica, intervenida por la SBS tras reportar una pérdida del 100% de su patrimonio.

La policía de Brasil arrestó al presidente de la constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, acusado de lavado de dinero y desvío de fondos públicos. También detuvieron a Otavio Marques de Azevedo, director general de la constructora Andrade Gutiérrez.

Diario Gestión (20/06/2015)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *