Mediante Acuerdo de Consejo Directivo ESSALUD N° 8-13-ESSALUD-2015, publicado el día lunes 10 de agosto, el Consejo Directivo del ESSALUD ha aprobado sendos reglamentos los cuales tienen por finalidad regular los siguientes temas:

  • Régimen excepcional de facilidades de pago para deuda de terceros no asegurados o asegurados sin derecho de cobertura por prestaciones de salud otorgadas por ESSALUD.
  • Régimen excepcional de facilidades de pago y/o canje de deudas con bienes inmuebles para deuda no tributaria por concepto de reembolso del costo de de las prestaciones y multas administrativas a cargo de ESSALUD.

En el primer caso, el dispositivo comprende aspectos como deuda materia de acogimiento, pagos a cuenta, modalidades de pago, suscripción del convenio, entre otros; por su parte, la segunda norma regula temas como rangos de deuda, pago fraccionado, canje de deuda con bienes inmuebles, entre otros.

Ambos regímenes se encontrarán vigentes a partir del día de mañana martes 11 de agosto y tendrán una duración de doce (12) meses cada una de manera independiente.

ACUERDO AQUÍ:  N° 8-13-ESSALUD-2015

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *