Los expertos en la materia aseguran que lo primero es tener un plan de empresa. Se tiene preocupar en elegir la forma jurídica bajo la que operarás, el proceso de constitución y los trámites.

La idea de montar un negocio propia debe ser meditada y es recomendable dejarse asesorar por expertos y personas de confianza.

En España, cada año se constituyen 100,000 nuevas empresas; de ellas, la gran mayoría son pymes; esto es, aquellas que tienen 250 o menos empleados y facturan, como máximo, 50 millones de euros al año.

Los expertos en la materia aseguran que lo primero es tener un plan de empresa. Tendrás que preocuparte de elegir la forma jurídica bajo la que operarás; el proceso de constitución y los trámites. La puesta en marcha del proyecto empezará a ser una realidad cuando te sumerjas en la búsqueda de financiación y empieces a pensar en posibilidades como la contratación laboral.

1. Elegir un determinado sector: puede que tu proyecto empresarial esté relacionado con tu trayectoria profesional hasta ahora, o puede que sea radicalmente diferente. Analiza la idea y compártela con personas de confianza y algún experto que pueda asesorarte sobre su viabilidad.

2. Buscar la inversión mínima.

3. Dedicar atención a los trámites legales: relación más estrecha con el personal gestor y con el banco.

4. Crear tu propia marca: además de un buen logo es necesario determinado el perfil del público potencial.

5. Identificar a buenos proveedores y clientes: busca en ambos la fidelización, un objetivo que es mucho más sencillo cuando le dedicas el tiempo necesario a establecer relaciones profesionales con cada persona/entidad con la que interactúas.

6. Usar herramientas de gestión: puede ser conveniente que abras una nueva cuenta corriente específica para la nueva actividad laboral.

Fuente: Diario Gestión

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