¿Sabe cuánto más de salario es normal pedir para aceptar la oferta laboral de otra empresa? Si bien hay muchos otros factores que entran en juego para tomar la decisión de migrar de centro de trabajo, el salario sigue siendo uno de los factores que más se toma en cuenta al momento de aceptar el cambio.

Según el estudio “KPI (Key Performance Indicator) para cambio de trabajo”, elaborado por DNA Human Capital, los peruanos solicitan –en promedio– un incremento salarial de 15% para concretar su pase a otro centro laboral. Pero ojo, las cosas cambian entre sector y sector.

Para Fabiano Kawano, country manager de DNA Human Capital Perú, la cantidad y calidad de los puestos de trabajo que ofrece el mercado son el primer indicador de cómo se comportará la economía en el corto plazo. Asegura que los profesionales de los distintos sectores económicos son los primeros en interpretar su mercado y adecuar sus perspectivas de sueldo a dicha situación laboral.

El KPI permite determinar qué industrias están en auge y cuáles podrían entrar en desaceleración. Así, para el experto, “los ejecutivos de minería han adecuado sus expectativas laborales a la baja, por el estancamiento que vive el sector, mientras que el auge de las telecomunicaciones influye en el alto porcentaje de aumento que se pide en esta industria”.

Sobre lo que podría pasar a futuro, si bien las expectativas salariales han tendido a la baja, como consecuencia de un menor dinamismo de la economía, DNA Human Capital espera una estabilización del KPI para el último trimestre del 2015, situación que se mantendrá hasta el primer trimestre del 2016.

A continuación el resultado del KPI para diferentes sectores para el tercer trimestre:

Minería: Los ejecutivos mineros están aceptando una disminución de 2% en sus salarios con tal de cambiar de empresa.

Energía: Los ejecutivos de Energía piden, en promedio, un 10% de incremento de sus actuales salarios para aceptar un cambio de aires.

Retail: A un ejecutivo del sector de administración de tiendas por departamento, centros comerciales, y en general, comercios modernos, se le tiene que ofrecer en promedio un 19% más de su actual salario para convencerlo de aceptar un nuevo empleo.

Telecomunicaciones: Jalarse a un ejecutivo Telecom es al tercer trimestre lo que requiere más esfuerzo, pues hay que ofrecer en promedio un 27% más para que acepte un cambio.

Fuente: Diario El Comercio

Te invitamos a inscribirte al I SIMPOSIO TRIBUTARIO EN LIMA
Lugar: CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA
Más informes aquí: https://goo.gl/G044YF 
SIMPOSIO-TRIBUTARIO-LIMA
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *