Cada vez que alguien pronuncia la palabra Infocorp, el rostro de quien la oye cambia de inmediato. Hoy, muchos peruanos asocian estas ocho letras a una suerte de condena que les impedirá solicitar algún nuevo préstamo en el sistema financiero, sin embargo no necesariamente es así.

En conversación con El Comercio, Javier Mori, director legal de Equifax para Perú y Ecuador, trata de desmitificar este panorama y dice que cuentan con una base de datos de más de 12.8 millones de personas que tienen o tuvieron al menos un registro crediticio en el sistema financiero regulado, no regulado y comercial en los últimos cinco años.  Es decir, que están en Infocorp.

El ejecutivo sostiene que la mayoría de peruanos cuenta con un perfil e historial crediticio positivo: es decir pagan sus deudas a tiempo y no caen en morosidad. 

“Contamos con el historial crediticio de las personas y por crédito no solo nos referimos al tipico préstamo bancario, sino también a alguien que tiene un celular pospago, una línea de cable o un préstamo de una cooperativa de ahorro. Tratamos de abarcar todo”, añade.

Mori explica que incluso estar en Infocorp puede resultar beneficioso siempre y cuando las personas cumplan con sus pagos a tiempo. “Esta en Infocorp con un buen historial te da visibilidad para acceder a nuevos créditos bancarios, bienes o servicios que se pagan a crédito. Una persona con buen historial crediticio es una persona que se muestra creíble y responsable, eso hace que puedan acceder a mayor cantidad de bienes y servicios y mercados”.

¿CÓMO CONOCER MI HISTORIAL CREDITICIO?

Para acceder a su historial crediticio en Infocorp, las personas tienen diversar alternativas. La primera es acudir a las oficinas de Equifax en Lima -Rivera Navarrete 849, San Isidro- donde se les puede entregar gratuitamente esta información impresa, aunque solo cada seis meses. Si solo quiere conocerla, sin llevársela físicamente, no hay restricciones de tiempo.

Otra opción es ingresar al siguiente enlace www.infocorp.com.pe/reportegratuito, registrar un mail y esperar a recibir su historial. Otra opción es descargar en un smartphone la aplicación Equifax Mobile, disponible en los sistemas Android e iOS.

Fuente: Diario El Comercio

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *