Algunas personas que tienen presupuestos ajustados suelen sufrir para poder llegar a fin de mes con el dinero suficiente para vivir tranquilos. Uno de los problemas puede ser gastar de más o no saber cómo organizar nuestros ingresos.

Las limitaciones pueden resultar agotadoras y estresantes. Ante este problema, el portal web Credit.com ha realizado una lista con los cinco tips que debes tener en cuenta para mejorar el la administración de tu sueldo y saber manejarlo con eficiencia. 

1. Reconoce el problema

El primer paso para ponerle final a este ciclo es identificar el problema. Debes saber que no estás solo y hay maneras para cambiar ese estilo de vida poco saludable. Primero, pregúntate, ¿qué es lo que puede estar causando el problema? ¿Estás destinando demasiado en tus ahorros? ¿Gastas en actividades de más como salir a comer todas las semanas?  El primer paso a tomar es ver qué puedes hacer para cambiar este tipo de comportamiento.

2. Elimina los gastos innecesarios

Si tu sueldo te alcanza con las justas hasta fin de mes, puede ser que estés gastando más de lo que debes. Mira su presupuesto a partir de los últimos tres meses para ver cuánto ha gastado en artículos discrecionales. Esta podría ser la cena, películas, artículos de lujo, comidas, etc. Haga lo posible por recortar en cosas que realmente no necesita, lo que ayudará a aumentar su flujo de caja y proporcionar más para vivir.

3. Aumenta tus fuentes de ingreso

Una forma efectiva de expandir las ganancias de tu sueldo es tratar de ganar más cuando puedas. Esto puede significar solicitar un trabajo a tiempo parcial que te permita realizar trabajos independientes cada vez que tengas tiempo. Esto no sólo aumentará tus ingresos, también reducirá tu estrés financiero y no tendrás que preocuparte de que te alcance el dinero.

4. Comienza a ahorrar

Puedes suponer que lo último que se deberías hacer en este momento es ahorrar, pero siempre es necesario contar con un respaldo. Tener ingresos por seguridad te ayudará a largo plazo. Los fondos de emergencia o de ahorros te ayudan a tener un colchón de seguridad para lo inesperado: que pierdas tu trabajo o que tengas una emergencia médica. Incluso, puede utilizar este dinero para pagar deudas que se te puedan presentar, como los altos intereses de tarjeta de crédito. 

5. Crear tu propio camino

A medida que vayas dejando atrás este ciclo, comenzarás a ver cómo aumentan los fondos en tu cuenta. No pienses en gastarte todo de una sola vez. Considera destinar este dinero extra hacia cuentas o deudas. Establece un recordatorio para que sepas cuando vencen tus pagos para que te mantengas al día. A medida que continúes con una rutina saludable, no sólo verás un aumento en tus ahorros, sino podrás tener un futuro financiero mucho más sano.

Fuente: http://elcomercio.pe/

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *