Campaña de actualización de datos del RUC termina su primera etapa a fines de diciembre. Actualización se realizará en línea.

Sunat ha iniciado una nueva campaña de actualización de datos del RUC, que en esta oportunidad comprende los datos de la actividad económica del contribuyente y su domicilio fiscal.

Esta campaña se desarrollará por etapas. La primera que se ha dado inicio culminará a fines de diciembre y estará dirigida a los contribuyentes que pertenecen al Régimen General o Especial del Impuesto a la Renta, Régimen Agrario, de Amazonía o de Zona de Frontera.

Para la actualización de actividad económica de los contribuyentes, Sunat ha implementado como herramienta la nueva Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU) revisión 4 (normada por el INEI) dentro de susregistros del RUC . Esta nueva versión cuenta con cerca de 500 actividades productivas y reemplaza a la anterior clasificación del CIIU (Revisión 3) de solo 180 actividades.

De manera similar, la actualización prevista del domicilio fiscal del contribuyente incluye la normalización de domicilios, lo cual servirá para contar con direcciones estandarizadas acordes a los cambios que han experimentado en su denominación, permitiendo una mejor ubicación del domicilio a través de la georeferencia.

La actualización de ambos datos en el RUC se realizará a través de la web de Sunat , en Operaciones en Línea (ingreso con CLAVE SOL), donde se han implementado mensajes emergentes y de ayuda al universo inicial involucrado, con el objetivo de asistirlos.

Para mayor información sobre la campaña de actualización de datos del RUC, los contribuyentes pueden ingresar al portal institucional Sunat o llamar a los números 0-801-12-100 (llamadas desde un teléfono fijo) ó 315-0730 (llamadas nacionales y desde celulares).

Fuente: Diario Gestión

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *