—La Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), que se reúne en Roma, agrupa a 31 países de América, cinco de Europa, uno de África y uno de Asia.

Las agencias tributarias están en la primera línea de batalla para evitar que siga creciendo la desigualdad en el mundo, afirmó el Jefe de la Sunat, Martín Ramos Chávez, en la inauguración de la Conferencia Técnica del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT) en Roma.

drama humano que nosotros en América Latina lo vemos en nuestra persistente pobreza. Los europeos hoy lo están sintiendo con las oleadas migratorias del norte de África y del Medio Oriente”, detalló.

“Indigna saber que solo las 85 personas más acaudaladas del mundo concentran en sus cuentas bancarias la misma riqueza que 3,500 millones de seres humanos pobres, la mitad de los habitantes del planeta”, expresó.

“Si queremos llegar lejos en la fiscalización de corporaciones multinacionales y personas de elevado patrimonio tenemos que caminar juntos, como un solo puño”, anotó.

Entre los temas que revisa la conferencia están el impacto de la tecnología en el fraude tributario, una revisión de métodos avanzados para enfrentar con éxito la elusión y evasión tributaria, el análisis de las nuevas formas de enriquecimiento ilícito con el uso de las operaciones en línea y los negocios electrónicos, y otros usados para eludir el pago de impuestos.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *