Para fomentar el cumplimiento fiscal, la Sunat aprobó el nuevo formulario virtual para la presentación de la declaración anual informativa de precios de transferencia, que ingresa a su recta final.

Así, la versión 1.4 del PDT Precios de Transferencia (Formulario Virtual N° 3560) deberá ser empleada por los obligados de esta nueva declaración jurada informativa y, de corresponder, el estudio técnico de precios de transferencia, así como para las declaraciones sustitutorias y rectificatorias que se presenten independientemente del ejercicio al que correspondan.

Están obligados a entregar dicha data los contribuyentes domiciliados en el país que en el ejercicio 2015 hubieran realizado transacciones con sus partes vinculadas y las que se realicen desde, hacia o mediante países o territorios de baja o nula imposición cuyo monto de operaciones supere los 200,000 soles.

El cronograma de vencimiento de esta declaración terminará el 22 de junio.

novedades

Con base en información presentada en el período de 2014 a abril de 2016 se vienen fiscalizando 80 casos de precios de transferencia, la mayoría son de los sectores minero y comercio.

Fuente: Diario Oficial El Peruano (16/06/2016)

Próximo Curso de Grupo Contable asociado a la CCL:
Curso Taller Práctico: PLE Programa Libros Electrónicos 5.0.0.2 2016 – Lima / Inscríbete aquí: https://goo.gl/gP2I9K

grupo contable libro electronico

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *