Arequipa y Lima son los departamentos en donde se han emitido la mayor cantidad de notificaciones electrónicas con 8,600 y 7,491, respectivamente. Le siguen Piura, Ica y Tacna.

Con la finalidad de facilitar el cumplimiento tributario voluntario de los contribuyentes en el menor plazo posible, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) a la fecha ha emitido un total de 43,669 notificaciones electrónicas a nivel nacional a través del nuevo Buzón Electrónico en Sunat Operaciones en Línea (SOL).

Como se recuerda, el ente recaudador implementó por fases la notificación electrónica de las órdenes de pago a través del nuevo Buzón Electrónico SOL enviando, adicionalmente, alertas (SMS) al número de teléfono celular y/o a la cuenta de correo electrónico para que el contribuyente esté informado.

Ica fue la primera jurisdicción en donde se puso en marcha el nuevo sistema de notificaciones electrónicas. Posteriormente se lanzó en Huaraz, Huacho, Piura, Cajamarca, Ucayali, Arequipa y Tacna. La tercera fase, que se inició la semana pasada, comprendió Chimbote, La Libertad, Lambayeque, Tumbes, Huánuco, San Martín, Loreto, Madre de Dios, Ayacucho, Juliaca, Cusco, Junín y Lima.

No obstante, Arequipa y Lima son los departamentos en donde se han emitido la mayor cantidad de notificaciones electrónicas: 8,600 y 7,491, respectivamente. Le siguen Piura (5,505), Ica (5,177) y Tacna (3,037).

A través del envío de las notificaciones electrónicas, la Administración Tributaria busca informar, prevenir e inducir a los contribuyentes para que cumplan con sus obligaciones tributarias. El sistema brinda facilidad, rapidez y seguridad en las notificaciones, además de contribuir con la protección del medio ambiente, al ir eliminando paulatinamente el uso del papel.

Diario Gestión (18/11/2015)

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *