Se implementarán mecanismos de seguimiento desde la creación de nuevas empresas, pues un 6% de las firmas que se crean son justamente cascarón, según información de la Sunat.

Este año la Sunat implementará nuevos instrumentos para combatir la evasión tributaria en el Perú (informalidad), según informó el Grupo Verona.

“Bienvenida la noticia, porque con el programa de libros electrónicos, la Sunat tiene mes a mes, la información de las compras, ventas y pagos de las empresas gracias a los Recibos por Honorarios electrónicos que han comenzado a regir a partir de enero del 2015” señalo el director tributario de Grupo Verona, José Verona.

Este mes se inició el fortalecimiento del control de operaciones no reales. Es decir, fiscalización de facturas falsas y de empresas “cascarón, que muchas veces son utilizadas para malas prácticas.

“A partir de este mes la Sunat inicia su lucha contra empresas fantasmas para combatir frontalmente el lavado de activos” puntualizó.

La Sunat explicó que se implementarán mecanismos de seguimiento desde la creación de nuevas empresas, pues un 6% de las firmas que se crean son justamente “cascarón”.

Por último, el gerente de Defensa Tributaria de Grupo Verona, Alejandro Aybar, indicó que la “*Sunat* debe fiscalizar a todos, grandes, medianos y pequeños, con o sin RUC, no como hoy que se fiscaliza solo al que tiene cuenta de detracciones o activos de donde cobrar”.

Fuente: Diario Gestión

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *