Con la finalidad de establecer una comunicación más personalizada y fluida, la Resolución de Superintendencia N° 068-2015/SUNAT obliga a los contribuyentes afectos al Impuesto a la Renta – Tercera Categoría a comunicar los siguientes datos en su ficha RUC:

  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono móvil, pudiendo ser titular o no del servicio telefónico.

Asimismo, para los contribuyentes no comprendidos en el citado Régimen,es obligatorio declarar o actualizar (según corresponda) en su ficha RUC por lo menos uno de los dos datos arriba indicados, bien sea su dirección de correo electrónico o bien su número de teléfono móvil (celular).

Puede actualizar dicha información ingresando con tu Clave Sol a SUNAT Operaciones en Línea.

Haga clic en la imagen para ver cómo hacerlo:

Si está afecto a Rentas de Tercera Categoría, inmediatamente después que actualice sus datos se le enviará un código de verificación al correo electrónico proporcionado. La próxima vez que acceda a SUNAT Operaciones en Línea – SOL el sistema le pedirá que ingrese ese código de verificación.

Recuerda que si ingresa un código de verificación que no sea válido o no lo recuerda, el sistema le solicitará volver a actualizar sus datos, y se procederá nuevamente con la verificación correspondiente. (se le enviará un nuevo código de verificación).

Desde el 27 de abril de 2015 los contribuyentes afectos a Rentas de Tercera Categoría que soliciten autorización de impresión o importación de Comprobantes de Pago, deben haber comunicado o actualizado previamente la dirección de correo electrónico y el número de teléfono móvil en su Ficha RUC.

Para este propósito se consideran como afectos Rentas de Tercera Categoría a los contribuyentes que pertenecen al Régimen General, Régimen Especial (RER), Régimen Agrario, Régimen de Amazonía y Régimen de Zona de Frontera.

Fuente: SUNAT

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *