El jefe de la Sunat, Martín Ramos, señaló hoy que la entidad a su cargo y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) vienen trabajando en conjunto para sacar adelante, lo más antes posible, la Norma Antielusiva General, la cual permitirá reducir los niveles de esta mala práctica tributaria.

Además indico que la Sunat y el MEF también trabajan para implementar las recomendación de acciones sobre la Guía de Entrega de Documentos (GED), la misma que también ayudará a reducir los niveles de elusión en el país.

“Con la implementación de estas acciones que venimos trabajando con el MEF vamos a poder verificar con mayor facilidad el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con ello evitar estas acciones de evasión y elusión que ocurren no sólo en el Perú, sino en varios países del mundo”, manifestó.

¿Y EL SECRETO BANCARIO? 
Asimismo, el jefe de la Sunat reiteró que una iniciativa que permitirá una mejor fiscalización sería la eliminación del secreto bancario para efectos tributarios. “Sin el secreto bancario podríamos contrastar información y detectar cuando un ingreso de dinero del exterior no es reportado en la declaración de renta”, explicó.

En ese sentido, dijo que el Congreso de la República juega un papel importante que podría aprobar la eliminación de este derecho mal usado por algunos contribuyentes.

“La Sunat requiere información para fiscalizar las operaciones pasivas de las personas y empresas dentro del sistema financiero para con ello detectar las operaciones sospechosas que harían presumir un no pago de impuestos”, agregó.

Fuente: http://elcomercio.pe/ (13/04/2016)

Seminario Taller Práctico: “El Nuevo Enfoque de la Auditoria Financiera Aplicable al Sector Público”

Para inscribirte llena el formulario aquí: https://goo.gl/ZBtFjL

Mayor información temario e inversión aquí: https://goo.gl/PIYZQ7

SS

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *