La Sunat lanzó una campaña denominada “Te ayudamos a cumplir” que utilizando una serie de herramientas tecnológicas brindará a los contribuyentes más cumplidos facilidades para que cumplan con el pago mensual de su tributo, informó la entidad.

Luis Narro, intendente de Estrategia y Control de Cumplimiento de Sunat, dijo que la idea es promover el cumplimiento voluntario, por lo que utilizando mensajes de texto, el buzón electrónico, llamadas de robot y llamadas personales se avisará a los constribuyentes de los próximos vencimientos de sus pagos y declaraciones.

“Nos hemos dado cuenta que muchos contribuyentes tienen voluntad de pago, pero por diversos motivos se les pasa la fecha de cumplimiento o en su momento no tienen el efectivo para cancelar el tributo. Lo que haremos hacer una gestión inductiva de estos casos”, dijo el intendente de Sunat.

El resultado del nuevo proceso de acercamiento de la Sunat al contribuyente será que aquellos que son normalmente cumplidos contarán con hasta 30 días más desde la fecha de vencimiento para ponerse al día en sus pagos.

“Esperamos acabar con las multas por pequeños problemas”, sostuvo Narro. Eso sí, aquellos contribuyentes que se detecta que no tienen intención de pago serán fiscalizados con mayor celeridad y pasarán a contar con Resolución de Ejecución Coactiva.

Para que el nuevo sistema funcione mejor, Sunat solicitó que todos los contribuyentes tengan actualizada su información sobre número de celular y correos electrónicos, además que periódicamente visiten el buzón electrónico asignado por Sunat.

Diario El Comercio (09/11/2015)

Te invitamos a inscribirte al I SIMPOSIO TRIBUTARIO EN LIMA
Lugar: CÁMARA DE COMERCIO DE LIMA
Más informes aquí: https://goo.gl/G044YF 
SIMPOSIO-TRIBUTARIO-LIMA
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *