El jefe de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), Martín Ramos y el presidente de la Asociación de Bodegueros, Andrés Choy, acordaron sumar esfuerzos para difundir entre los propietarios de las bodegas y sus clientes el sorteo virtual de comprobantes de pago.

En su sexta versión este sorteo entregará 1,008 premios por 495,000 soles entre las personas que registren virtualmente sus boletas de venta o recibos, por un monto mínimo de 30 soles, hasta el próximo 5 de agosto.
El jefe de la Sunat, Martín Ramos, agradeció el apoyo de los pequeños comerciantes porque con “estos sorteos se promueve la formalización ya que para participar es necesario solicitar los comprobantes de pago, cuando se realiza una compra o se recibe un servicio”.
En ese sentido precisó que pueden beneficiarse con este sorteo tanto los clientes de las bodegas como sus propietarios quienes para participar sólo deben registrar sus tickets y boletas de compra.
El representante de los bodegueros, Choy, manifestó su apoyo a esta nueva edición del sorteo “porque promueve las ventas en sus establecimientos y contribuye con la formalización de la economía”.
Por su parte Melina Baylón, dueña del Minimarket Baylón ubicado en Santa Beatriz, señalo “me conviene porque trabajo formalmente y para poder trabajar con algunas entidades bancarias” y recomendó a otros bodegueros “que se formalicen porque es lo correcto y de esa manera se evitarán problemas”.
 
Ya no se cierran bodegas
Por otro lado Ramos recordó que desde noviembre del año pasado, la Sunat ha suspendido el cierre de bodegas, “porque ahora acompañamos su crecimiento económico con orientación y charlas de capacitación”.
Precisó que hasta el momento la Sunat ha participado en tres talleres organizados por la Asociación de Bodegueros. 
Estas charlas explican a los pequeños comerciantes los beneficios de la formalización, la importancia de entregar y solicitar comprobantes de pago, de inscribirse en el RUC, entre otros temas de su interés. 
“Para muchos propietarios de bodegas ha sido muy importante conocer que al inscribirse en el RUC pueden recibir atención médica en el Sistema Integral de Salud”, anotó  Choy.
Sorteo Virtual 2016
Participar en el sorteo es muy fácil. Los ciudadanos solo deben ingresar a www.micomprobante.pe, ubicar el módulo “Sorteo de Comprobantes de Pago” y seguir los siguientes pasos:
Inscribirse, por única vez, como participante del sorteo. Deberá ser mayor de edad y completar los datos requeridos como número de DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico, entre otros.
El sistema le remitirá al correo registrado, un nombre de “Usuario” y “Código de Verificación” que le permitirá registrar los comprobantes de pago virtualmente.
Para realizar el registro virtual de los comprobantes deberá acceder con la clave asignada al “Módulo del Participante”, hacer clic en “Participa” y “Registrar Comprobantes”.
Para este sorteo los comprobantes válidos son las boletas de venta y recibos por honorarios (físicos y electrónicos), boletos de viaje terrestre (interprovincial) y tickets, emitidos del 1 al 31 de julio del 2016. 
Es importante recordar que por cada 30 soles registrados se obtendrá una opción para participar en el sorteo. Los participantes podrán registrarlos electrónicamente hasta el 5 de agosto. 
El sorteo se realizará el lunes 15 de agosto. Se entregará un premio de 100,000 soles, otro de 50,000 y un tercero de 10,000. 
Además se premiará a cinco ganadores con 5,000 soles cada uno, 100 ciudadanos con 1,000 soles por persona, 300 participantes con 500 soles y 600 compradores con 100 soles. En total 1,008 premios. 
Las opciones ganadoras de premios se publicarán el 5 de setiembre y se podrán consultar en www.micomprobante.pe.  
Fuente: http://www.andina.com.pe/ (22/07/2016)
Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *