Muchas personas salen al mercado laboral y encuentran difícildesenvolverse de manera adecuada durante una entrevista, por ello, Aida Marín, gerenta de Transición Laboral de LHH DBM Perú, nos brinda unos tips.

ACTITUD
La persona debe ir convencida de que es el mejor puesto de su vida, solo así se esforzará por conseguirlo y luchar por ello. Si hay algo que no le convence, no lo va a obtener.

Así, es recomendable sacar de nuestra mente los aspectos que nos preocupan y solo asistir a la entrevista con el único objetivo, no de obtener “este puesto”, sino de convencer al entrevistador de que usted es su mejor opción, que debe ser el elegido y eso solo se logra si desarrolla la entrevista con la actitud necesaria, queriendo hacer suyo el puesto.

PERSONALIZADO
Se trata de la venta de nuestros servicios profesionales y esta es intangible, en consecuencia, debe ser especializada, evitando hablar de “todo” lo que uno es capaz de hacer y más bien focalizarse solo en las competencias que más le pueden interesar al entrevistador. Enganchar nuestra oferta de valor con las necesidades e intereses del puesto, empresa y sector. Lo que significa que todas nuestras respuestas deben ser condicionadas. Estas no deben ser genéricas o clichés que puedan responderse por igual en todas las entrevistas.

PREPARACIÓN
Uno no puede ir a una entrevista a improvisar. Es necesario prepararse desde varios aspectos, a fin de ir con la actitud y respuestas adecuadas, para lo cual se debe investigar sobre el entrevistador, puestos, empresa, sector. Debe llevar preguntas inteligentes y, sobre todo, no descuidar la imagen personal.

Diario Perú21

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