Si trabajas en el sector privado, esta noticia te hará saltar de la emoción, ya que la Cámara de Comercio de Lima (CCL) acaba de informar que los trabajadores de la actividad privada recibirán su gratificación por Navidad más una jugosa bonificación del 9% sobre dicho pago, debido a la desgravación (liberación)  permanente de aportes a EsSalud según la ley 30334.

“Según la norma, cada trabajador de la actividad privada recibirá un sueldo íntegro, siempre que haya laborado el semestre completo (julio – diciembre 2017) y además percibirá el 9% como ‘bonificación extraordinaria’, con lo cual, considerando el 13% que dejarán de aportar por concepto de pensiones a la ONP- AFP, los trabajadores se beneficiarán en 22% aproximadamente”, comentó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal.

Wapa, si trabajas en una Empresa Prestadora de Salud (EPS), la Cámara de Comercio explicó a la prensa  que la bonificación extraordinaria no será el 9% sino el 6,75% del monto de tu gratificación.

Cabe mencionar que tienen derecho a este pago los trabajadores que tengan un contrato indefinido, a plazo fijo, a tiempo parcial y a los socios de cooperativas de trabajadores.

También aplican los trabajadores de pequeñas empresas inscritas en el Registro de la Micro y Pequeña Empresa (Remype) los que recibirán medio sueldo de gratificación según el DS 013-2013-Produce.

Con esta súper noticia podrás comprar muchos regalos a todos tus seres queridos para estas fiestas navideñas y como obtendrás un 9% más puedes invertirlo, ahorrarlo o utilizarlo en tus próximas vacaciones para viajar hacia tu destino soñado.

Fuente: http://wapa.pe

¡ÚLTIMOS DOS DÍAS PARA INSCRIBIRTE!

Comentarios

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *