Hoy en día, vender se ha vuelto un reto constante, estamos en un mundo sumamente competitivo, donde las empresas buscan diferenciarse y resaltar frente a las demás, debido a que el perfil del consumidor peruano cambia año tras año, convirtiéndose cada vez más en un cliente exigente.

El profesor de Neuromarketing de IDAT, Francisco Núñez, señala que los seres humanos no sabemos por qué compramos lo que compramos, el 85 por ciento de nuestras decisiones son inconscientes y solamente un 15 por ciento son realmente conscientes. 
En ese sentido, separa las estrategias de venta por sexos, tal como sigue a continuación:
Hombres
Ofrecerle más que un producto
A los hombres no sólo se les debe hablar de las características que posee un producto, sino de las ventajas que este posee o todo lo que le puede ofrecer como: entretenimiento, status, placer y alegría.
No palabrear mucho
No les gusta que les digan qué debe comprar o usar, ellos se preocupan más por apreciar y ver la calidad del producto. Hay que tener en cuenta que si a un hombre le gusta algo, lo comprará de inmediato.
Usar los sentidos
El hombre para que adquiera un producto necesita tocar, oler y probar. Ellos no buscan comprar estética y belleza, ellos buscan usabilidad, practicidad y comodidad.
Hacerle sentir el “jefe” del hogar
Se le debe ofrecer productos para “proveer”, que le confirmen que es quien ofrece “protección” y que puede sostener una familia y una mujer para su supervivencia. 
Ofertas
Se ha comprobado que la promoción “compra 3 por el precio de 2”, es más poderosa que “50 por ciento de descuento”. Tanto hombres como mujeres siempre van a ir en busca de un producto de calidad pero también de un “buen precio”.
Mujeres
Saber escuchar
A las mujeres les encanta describir su “producto ideal”, ellas te dirán el tipo, la forma, el color o tamaño que este debe tener. Por eso, si le estas vendiendo a una mujer, hay que tener en cuenta que ellas hablan 3 veces más que un hombre y que hay que permitirle hablar y expresar todos sus puntos de vista de lo que quiere comprar. 
Variedad y opciones
Son muy sofisticadas para comprar, se le debe mostrar muchos detalles, colores, formas y una gran variedad de modelos para que tenga elecciones o alternativas a la hora de decidir comprar.
Realidad e imaginación
Le encanta que se le venda con historias, sueños y metáforas, ello es conocido como Storytelling. El contar una historia que vaya relacionado con su compañía, su producto o servicio, puede generar una conexión emocional y muy fuerte con sus clientes. 
Hacerle sentir “única” y “diferente”
Exclusividad ante todo. A las mujeres se les debe ofrecer modelos únicos e irrepetibles. Hay que tener en cuenta que toda mujer buscará productos que le hagan sentir bella y sobre todo, les encanta utilizar algo que sea inimitable e inmejorable. 
Mujer y madre a la misma vez
Si las mujeres pudieran concursar sería para el de mejor madre y el de la mujer más bella del mundo. Ellas siempre quieren sentirse hermosas, únicas y a la moda, pero también les encanta que reconozcan su rol de cabeza del hogar por lo que buscaran productos que beneficien su unidad familiar y todo aquello que dé seguridad y bienestar a sus hijos.
Agencia Peruana de Noticias (24/10/2015)
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